CRM Empresas Formación Opiniones ¿Por qué cuando se brinda un servicio de calidad al cliente, éste se le asocia a altos costos? por Juan Gonzalez Por Redacción Marketing Hoy Publicado en 29 junio 2016 2 minuto leer 0 0 549 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Reddit Compartir en Pinterest Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr Siempre que recibimos un buen servicio los percibimos como algo costoso o imposible de adquirir. ¿Será que nos acostumbramos a vivir en un mundo de malos servicios o de empresas mediocres? En la nueva economía, donde hay tanta competitividad a nivel de productos y de alta tecnología el elemento de mayor impacto es y será el modelo de servicio. Muchos lo hablan, lo estudian, «lo aplican» pero, ¿qué tanto se entrega este buen servicio a nivel de clientes? Veamos algunas estadísticas generales por las cuales si no tienes un buen servicio deberías empezar a reconsiderarlo: • El 91% de los clientes no volvería a comprar a una compañía que les diera mal servicio al cliente. • Un cliente que recibe una correcta atención, se lo comenta a 10 personas. • Un cliente que recibe una mala atención, se lo comenta a 20 personas. • Los clientes son un 82% más proclives a volver a comprar a una empresa con la que quedaron satisfechos. • Los clientes están dispuestos a gastar un 10% más por el mismo producto si se les ofrece un mejor servicio. Con todos estos datos, debemos darnos cuenta de la importancia de la atención al cliente y como debemos actuar en nuestro quehacer institucional. Juan G. Gonzalez Blue Design Colombia
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